Una vez más la artista albaceteña Rozalén, y una de las voces más reconocidas del panorama nacional, pone banda sonora a una película
Si bien hace unos años fue su canción “Que no, que no”, con la que le otorgaron un Premio Goya, para “La Boda de Rosa” (2020), película dirigida por Icíar Bollaín; esta vez ha sido para Juan Diego Botto en su debut como director en “En los márgenes”.
Si por algo se caracteriza la cantante es por no dejar pasar la oportunidad de mostrar su lado más reivindicativo en cada canción. Ya lo hizo en sus inicios con “La puerta violeta” (2017) para visibilizar la violencia de género, con “Justo” (2017) defendiendo la memoria histórica mediante la historia de su tío abuelo o “Agarrarte a la vida” (2022), uno de los últimos temas que ha visto la luz donde aborda trata el suicidio. Ahora, son los desahucios los protagonistas de este nuevo single.
El anuncio de este nuevo tema ha ido de la mano de su vídeo musical, en el que muestra las 24 horas claves en la vida de tres familias que tratan de mantenerse a flote y cómo esa situación de estrés les afecta a cada uno de ellos, reflejando que la solidaridad es el motor que nos ayuda a salir adelante ante cualquier situación.
La película, protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar, ya se ha presentado en el Festival de Venecia y en el Festival de San Sebastián, pero no será hasta el próximo 7 de octubre cuando llegue a la gran pantalla.
Mientras tanto, podemos disfrutar de la su banda sonora y seguir reflexionando sobre cada uno de los temas que Rozalén lleva por bandera en sus canciones.