«Libre», de Sofía Ellar

Dos meses después de publicar su tercer disco, Sofía Ellar sigue cosechando éxitos y colándose en las listas de los más vendidos.

Hemos sido número dos en ventas físicas detrás de Rosalía que, además, los discos en físico parece que ya no se consumen porque no tenemos dónde reproducirlos, así que eso solo pueden ser buenas noticias”.

Libre” nace de la necesidad de contarle y contarle al mundo cómo se siente en esta nueva etapa de su vida. “El número tres, que es mi tercer disco autoeditado, es mi número favorito y no podría haber salido mejor”.

Si por algo se caracteriza Ellar es por su manera de vivir, de disfrutar y de crear. Está constantemente trabajando en su proyecto musical y, como no podía ser de otra manera, fruto de dar tantas vueltas a la cabeza, esta vez también nos ha sorprendido lanzando un disco-libro en el que cuenta, de su puño y letra, el por qué de cada una de las once canciones que lo componen. Cuidado hasta el último detalle, en el libro aparecen fotos inéditas de la artista y es todo un viaje conocer qué es lo que siente cuando escribe sus letras.

Fue hace más de un año cuando la cantante subía a su canal de Youtube un vídeo en el que daba unas pinceladas cómo sería uno de sus próximos temas, “Cancha y Gasolina”, aunque no vio la luz hasta mayo de 2021. Como ella misma cuenta en su libro: “¿De dónde saqué las fuerzas para grabarla? Eso no lo sé ni yo, pero ahí queda esta canción, como punto de inflexión en mi vida”.

Más tarde llegó Y 23« como adelanto de este disco y es que “fue un 23 de abril el día que cogí un avión, me enfrenté a todos mis miedos y fantasmas y aterricé en los brazos de una amiga que me brindó ese achuchón apretado que yo tanto necesitaba”, historia que supo reflejar a la perfección en su videoclip.

En mayo conocíamos “Canción de radio”. “Hace tiempo que escribí esta canción y la compartí con vosotros en forma de spoiler. Habéis sido vosotros quienes, años más tarde, me habéis animado a retomarla” y, como ya vemos en su ritmo, “es una celebración de la vida, esa que parecía que nos habían robado y a la que ahora tenemos tantas ganas”.

Desde que sacó el disco, Sofía no ha parado con su Libre Tour que ya le ha hecho cantar en Oviedo, Suances, Donostia, Bilbao o Santiago de Compostela. Ahora, para estos próximos meses le esperan Valencia (11 noviembre), Pamplona (25 noviembre) o Madrid (15 diciembre), entre otras ciudades que visitará antes de cruzar el charco a Latinoamérica.

Va a ser un año de viajar y tenemos muchísimas ganas. En abril fuimos a México e hicimos el ‘A Todo Taco Tour’, nos colamos en las casas de los fans… fue maravilloso”. Y con esa energía y sonrisa que caracteriza a Sofía estamos seguros de que va a seguir conquistando escenarios y corazones en nuestro país, y donde se lo proponga.