EN «AQUÍ SE TOCA OTRA», TENEMOS UNA SECCIÓN EN LA QUE PEDIMOS A GENTE DE LA CULTURA, DE LA POLÍTICA, DEL DEPORTE, DE LA GASTRONOMÍA O DE LAS COMUNICACIONES QUE NOS DIGAN 5 DE LAS CANCIONES DE SU VIDA Y QUE NOS EXPLIQUEN, POR QUÉ LAS HAN ELEGIDO
CAPÍTULO 23: Jorge Rodríguez, dibujante de cómics
Jorge Rodríguez es un ‘sobre-viviente’ de los 80 y 90, un dibujante de cómics de la antigua escuela, os sea, de los que aprenden por si mismos, autodidacta y con un trazo y humor evocador de las grandes revistas la época como El Víbora, Cairo o el Jueves.
Nacido en Madrid alá por el 1966, actualmente vive en Segovia, donde últimamente, se ha empeñado en publicar la historia de la ciudad y su comunidad en viñetas con obras como «Historia abreviada de Segovia» o «Los Comuneros. 500 años de una rebelión».
Nuestro compañero Josechu Egido habló con Jorge Rodríguez durante su exposición «Algunos siguen vivos: chistecillos & Rock ‘n’ Roll», de música y cómics que hizo para la celebración del 30 aniversario del Bar Santana, lugar icónico cultural de la ciudad de Segovia. Esta es la entrevista completa para «La BSO de tu vida».