Lluisen de Gazella: «En este disco hemos priorizamos el uso de los sintetizadores y esto le da un aire más reposado sin muchos contrastes»

El próximo 16/05, el grupo valenciano lanza su segundo álbum, ‘VÍAS’ (Foehn Records), y tras presentar ‘Volver’ en febrero, el 21/03, se publica el segundo single de adelanto, ‘Cielo Gris’

Gazella es una joven banda valenciana formada por Raquel Palomino (voz), Mauro Llopis (bajo), Alba Raja (guitarra y sintetizadores), Adrián Camáñez (guitarra y sintetizadores) y Lluisen Capafons (batería y voz).

Su sonido combina influencias del shoegaze, el post-rock y la psicodelia con arreglos electrónicos y ritmos inspirados en el Krautrock. Tras el éxito de su debut homónimo, publicado a finales de 2023, con el que han pasado por festivales como Deleste, Atlantic Fest o Monkey Week, la banda anuncia el lanzamiento de su segundo álbum, «Vías», que verá la luz en mayo de 2025 a través del sello barcelonés Foehn Records. Un disco visceral, delicioso y estremecedor.

Con «Vías», Gazella lleva su universo post-shoegaze a un mayor nivel de riesgo y ambición. El sonido de la banda se ha transformado en un crisol de elementos dispares que se funden en una experiencia sonora onírica, solemne y apasionada. Este nuevo álbum es la prueba palpable de su constante evolución y de su capacidad para reinventar el sonido a cada paso, creando una atmósfera única que abarca géneros y estilos diversos.

El primer adelanto del disco llegó con el single ‘Volver’ el 21/02, seguido de ‘Cielo gris’ el 21/03 y ‘Kim & Jimmy’ en abril. «Vías» es un trabajo que transporta a quien lo escucha a través de un viaje de introspección y transitar emocional. El disco está marcado por una atmósfera envolvente y minimalismo, evocando el espíritu del krautrock, la electrónica de los 90 y la psicodelia.

El título del álbum hace referencia al concepto de «camino» o «vía», un trayecto que se va creando con cada paso. Gazella nos invita a reflexionar sobre el proceso de creación, el de generar nuevos caminos, nuevas canciones y nuevas realidades a partir del acto de pasear y transitar el entorno, poniendo el foco en los elementos naturales y meteorológicos. Desde el ruido volcánico de ‘Kim & Jimmy’ hasta la delicadeza de ‘AI2’, «Vías» es un álbum que abarca un espectro sonoro amplio y poderoso.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Lluisen Capafons, baterista de Gazella de la trayectoria del grupo, de las canciones de su disco «Vías», de sus conciertos y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».