Jaguayano: «Me gusta imaginar mis canciones como si fuesen un mensaje en una botella lanzada al mar y que llegue donde tenga que llegar, sin saber que será de ella»

Jaguayano nos regala su nuevo disco «Botas de aguacate«, una oda a salir de la zona de comfort, donde e cántabro  llega a horizontes temáticos y musicales inexplorados por él

El nuevo disco «Botas de Aguacate» representa un punto de inflexión en el proceso creativo de Jaguayano. El cántabro ha dado un giro audaz a su propuesta artística con una obra que nace del deseo profundo de romper con sus propios límites.  

Este trabajo marca un antes y un después en su trayectoria, abriendo un camino hacia una expresión más libre, honesta e intuitiva. 

Durante la creación de este álbum, Jaguayano aprendió a dejar atrás el miedo a salir de su zona de confort, aventurándose a experimentar con nuevas sonoridades, formas narrativas y emociones. Va más allá de un disco es un reflejo de la transformación interior que lo impulsó a concebir el arte desde un lugar más abierto y auténtico.

Un símbolo clave que atraviesa todo el relato del LP son las botas de aguacate, que a su vez dan nombre a todo el trabajo. En su narrativa, el hallazgo de las mismas en medio del bosque se convierte en un acto revelador y mágico. 

No se trata de un simple objeto, sino de un portal simbólico hacia una nueva visión del mundo y del proceso creativo. Al calzarlas, Jaguayano accede a un nuevo paradigma mental donde el arte se vive como una experiencia expansiva y transformadora. «Botas de Aguacate» es, en esencia, una declaración de renovación: un viaje hacia lo desconocido que redefine la manera de habitar la música y, con ella, la vida misma.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Jaguayano de su trayectoria, de las canciones de su disco «Botas de Aguacate», de sus conciertos y de sus planes de futuro. Esta es a entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».