Cuatro Preguntas: Fizzy Soup

Fizzy Soup, desayunan café y cenan sopa, hacen sus discos a mano, en los altavoces de su casa suenan rock, indie y folk con explosiones psicodélicas, pero su música se desvía hacia un sonido diferente, ellos buscan ir más lejos.

En 2017 presentan un nuevo disco, ‘Not so Far’, un trabajo lleno de texturas y es muy difícil de etiquetar. Con más de un centenar de conciertos a sus espaldas, siguiendo su filosofía DIY, Fizzy Soup está pasando en esta nueva gira por algunas de las citas más importantes del panorama, como Festival PortAmérica o Mad Cool Festival. Además este año cuentan con una larga lista de más de 40 fechas en la que están recorriendo grandes salas del país que se suman a una trayectoria que les ha llevado a Los Conciertos de Radio 3 y festivales como Sonorama Ribera.

Les han comparado con grupos como, Alt -J, Sigur Ros, Cat Power, Of Monster And Men, Cat Power, Belako o Alabama Shakes. Su directo es un viaje de sonidos de Hammond distorsionado que hacen que se abra un agujero en el cielo, sintetizadores y graves que hacen temblar los pies, guitarras con mucha atmósfera que se asoman al precipicio, armonías de voz que calan como un buen chaparrón, ritmos salvajes bailables, ritmos lentos y potentes como los pasos de un animal gigante…electricidad, actitud y fuerza.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Javi y Sonia para saber más de la trayectoria de ‘Not so Far’ y de los planes de futuro de la banda. Esta es la entrevista completa para el programa «Aquí se toca otra» de Canal 8 Segovia RTVCyL.