Cuatro Preguntas: Sweet Q

Sweet Q parece ser a simple vista un cuarteto madrileño de indie pop rock, hasta que escuchas uno de sus temas y se descubren como un concepto que sobrepasa los sentidos.

Sus influencias navegan por multitud de estilos y épocas, en donde la fantasía y la realidad compiten por ocupar su sitio dentro del espacio musical, para confluir finalmente en una explosión de sentimientos y sensaciones en la gente que lo escucha.

Todo surge de la unión de cuatro personas sencillas. La fuerza y pasión a la batería de Jesús Manuel se une a la sutileza y el gusto de Manuel en la guitarra, apoyada por la contundencia y eficacia de Luis al bajo y culminando con los ritmos y la voz de Hari.

Su último EP es fiel reflejo de todo lo anterior. Grabado, producido y mezclado por Ramiro Nieto en los estudios Audiomatic y masterizado por Andreas Schöenrock, supone un antes y un después en su carrera. Junto con el arte gráfico de Sara San Martín, este trabajo les permite no solo embarcarse en un viaje onírico “Más allá” de la realidad, sino también abrir los ojos al mañana y comprender que somos la última esperanza, aunque para ello tengamos que decir “Las cosas claras” o incluso portarnos “Mal” mientras ponemos rumbo a “La nueva era”.

Nuestro compañero Josechu Egido ha estado con Sweet Q para saber más de este nuevo EP, “La nueva era”y de los planes de futuro de la banda.