Cuatro Preguntas: Ecléctica

Ecléctica es un grupo liderado por las hermanas Isabel Penalba (voz, teclado, autora y compositora de las canciones) y Silvia Penalba (guitarra solista y coros). Acompañadas por Beatriz Lacher (guitarra rítmica, percusiones y coros), completan la formación, Gotzone Ortega (bajo) e Inés Donoso (batería y secuencias). Cuentan también con la colaboración de Ramón Arroyo, guitarrista de Los Secretos, que además de haber participado en la grabación del disco, a menudo aparece como invitado especial en las actuaciones de la banda.

“Dulce y Salvaje”, su primer LP, está formado por 11 canciones propias. En la producción musical del álbum encontramos a Cisco Sala, cantante y compositor de La Rabia y autor de ‘Delgadito‘ o ‘Quiero vender mi pasado’ y a Ramón Arroyo, guitarrista de Los Secretos, en la producción de guitarras, banjo y mandolas. Lo ha mezclado Guillermo Quero (destaca por su trabajo en los últimos discos de Amaral, entre muchos más) y ha sido masterizado en Vlado Meller Mastering, Carolina del sur, (conocido por masterizar trabajos de artistas como Michael Jackson, Norah Jones o Johnny Cash) por Jeremy Lubsey.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Isabel, Silvia y Beatriz para saber más de “Dulce y Salvaje” y de los planes de futuro de Ecléctica. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra”.