Cuatro Preguntas: Land of Coconuts

Land of Coconuts es una banda de Pop-Rock alternativo nacida en 2012 en la ciudad de Barcelona. A finales del mismo año graba su primera maqueta y en 2015 edita su primer LP titulado “Mondays’ Tales”, con el que gira durante 2015 y 2016 por ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Solsona, Vic y Sant Boi (Festival Altaveu), entre otras.

En 2018 publican su segundo álbum “Playtime” en el que la banda, con la colaboración del arreglista y compositor Enric Peinado, profundiza en su sonido, llevándolo a un terreno más electrónico, pero sin perder el gusto por la melodía principal de la voz y la contundencia de sus guitarras, sellos inconfundibles de Land of Coconuts.

“Young at the top” es el primer single de “Playtime”. Una canción que mezcla la nostalgia de la juventud pasada con la épica de un presente dulce y lleno de oportunidades y con la que el grupo se pone en primera línea de la modernidad sonora. El single cuenta con un videoclip protagonizado por la banda y realizado por la productora audiovisual Círculo Bipolar.

La música de Land of Coconuts parte de la gran raíz del rock, con especial atención a las sonoridades surgidas del pop británico. En “Playtime” el conjunto da una nueva vuelta de tuerca a su sonido con la incorporación de secuencias electrónicas, potenciando a la vez su lado más garaje. El resultado es una mezcla contundente en la que se plasman cinco años de evolución musical y personal que no dejará indiferente a nadie.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Land Of Coconuts para saber más de “Playtime” y de los planes de futuro de la banda. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra”.