Cuatro Preguntas: África G Project

Más que apta para melómanos y firmada desde el alma, vuelve la música de África Gallego, esta vez en el proyecto llamado AFRICA G PROJECT.

La que fuera voz, corazón y fuerza de MOJO PROJECT, nos presenta su nuevo trabajo; Un proyecto único, fresco y elegante, fusión entre sus raíces y los sonidos más vanguardistas, que invita a sumergirse en toda una explosión musical.

La cantante, intrumentista y compositora andaluza está considerada como una de las impulsoras del movimiento fusión en este país, su música contiene muchas influencias: funk, pop, afrobeat, flamenco, jazz y trip hop.

Su carrera musical comienza a finales de los 80 en grupos locales de Málaga. Empieza a interesarse por estilos como el jazz o el funk, y decide emprender un viaje en busca de sonidos que le hacen recorrer ciudades como Londres, Berlín o París. Tras su aprendizaje y bagaje musical, se establece en Madrid.

Se integra en la banda MOJO PROJECT, de la que termina siendo voz y alma y simultáneamente pasa a colaborar con djs recorriendo así todas las salas y festivales emblemáticos del territorio español; Influencias que refuerzan a MOJO, banda que ya lidera, y que sin duda ayudan a proclamarla Grupo Revelación del 2005.

Tras varios años de giras y de colaboraciones con otros artistas, comienza su carrera en solitario donde saca su álbum ‘A MI AIRE’ en el que colabora con el contrabajista Toni Cuenca y se estrena como productora. Un trabajo intimista y lleno de sentimiento, que en paralelo, le permite seguir cosechando éxitos en el panorama electrónico junto a David Penn.

Tras varios años de trabajo y musicalmente inconformista, navega en busca de nuevos sonidos y reaparece con su nuevo proyecto, ‘SIGNS, disco que refleja toda la cultura musical adquirida por África y que la reafirma como productora .

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con África Gallego para saber más de este nueva aventura África G Project y su nuevo disco “Signs”. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra”.