The Morgans es una banda de Ponferrada, España, con un sonido personal que parte desde el rock indie alternativo al pop-rock más contemporáneo, formada en 2011 por los hermanos Miguel y Elías Rivas, completando la formación Marcos Pardo, Mauricio Otero y Pablo Rubio.
Desde sus inicios no ha parado de crecer, siempre en continuo movimiento, llevando su directo desde su ciudad natal hasta distintas partes de la península, acumulando así, más de 200 conciertos.
En 2012 presentan su primera demo, «Robber of Souls», que entra en el Top 10 de mejores demos para la revista Mondo Sonoro en su edición de Castilla y León.
En 2015 autoeditan ‘The Island’, EP de seis cortes grabado en los Estudios Reno de Madrid, producido por Rams & Martí y mezclado por Luca Petricca, y que Mondo Sonoro coloca en 6º lugar de mejores discos de Galicia y Castilla y León del año 2015.
En 2017, el grupo se encierra en el local para componer, ‘Like a Queen’, lo que será su primer larga duración, y ya en Septiembre de ese mismo año contactan con Carlos Hérnandez (Leiva, Pereza, Los Planetas, Viva Suecia, Triángulo de Amor Bizarro) para la pre-producción del mismo. La grabación corre a cargo del conocido productor Paco Loco en su estudio del Puerto de Santa María (Cádiz).
«Like A Queen» es un disco que busca romper con ciertos estereotipos. Un disco lleno de nuevos matices y toques modernos que preservan la esencia de la banda. Fue pre-producido por Carlos Hernández Nombela. El popular productor español aportó su granito de arena a la hora de hacer que las canciones llegaran a más y su experiencia y buen gusto se han visto plasmados en esta nueva obra.
Los once cortes fueron grabados en Paco Loco Studio en el Puerto de Santa María con el propio Paco Loco a los mandos.
Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Miguel y Elías Rivas para saber más de «Like A Queen» y los planes de futuro de la banda. Esta es la entrevista completa para el programa «Aquí se toca otra».