Cuatro Preguntas: Legi

El artista madrileño LEGI presenta su nuevo álbum “Generación Hardpop”

“Generación Hardpop” se trata de un álbum que rinde homenaje a toda esa generación que ha sobrevivido a la E.G.B, cuya infancia estaba rodeada de juegos populares como el churro, media-manga, mangotero y que ahora tienen que dejar a sus hijos a alguien para poder asistir a conciertos. El repertorio está compuesto por once canciones que narran historias reales siempre desde la visión del optimismo y del buen humor. Letras directas e irónicas bajo el influjo de bandas de los ochenta. El álbum cuenta con la colaboración de Alex O’dogherty y Javier Gurruchaga.

 

LEGI es el proyecto unipersonal de Alejandro Legido. Reputado realizador audiovisual desde hace varias décadas, abandona esta faceta cansado del sistema y vuelca toda su inspiración en la música.

LEGI presenta “Generación Hardpop”, segundo álbum de estudio bajo la producción de Kike Eizaguirre. Cuenta con la inestimable colaboración de Alex O’dogherty en la canción “Homo Sabelotodo”, Javier Gurruchaga en el corte “Buscando a Rita” y Pere Aznar, guionista del Hormiguero, colaborador de Likes, locutor en Radio3 y de la Cadena Ser en la introducción del nuevo larga duración de Alejandro.

“Generación Hardpop”, no es tan sólo el título del nuevo trabajo discográfico de LEGI, sino que define a todos los que han sobrevivido a esa generación que fue a la E.G.B, cuya infancia estaba rodeada de juegos populares como el churro, media-manga, mangotero y que ahora tienen que dejar a sus hijos a alguien para poder asistir a conciertos.

“Generación Hardpop”es un tributo a toda esa generación cuyo homenaje está compuesto por once canciones que narran historias reales siempre desde la visión del optimismo y del buen humor. Letras directas e irónicas bajo el influjo de bandas de los ochenta como Platero, Héroes de Silencio, Seguridad Social, El Último de la Fila entre otros …. Aunque sobre todo, la propuesta del artista puede recordar a Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón, por su manera de entender el show, el ritmo en los directos y la original forma de comunicar.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Alejandro Legido para saber más de su proyecto como LEGI, de su disco “Generación Hardpop” y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra”.