Cuatro Preguntas: Víctor Cabezuelo de Rufus T. Firefly

El pasado 1 de Junio se editó ‘Loto’, el nuevo trabajo de Rufus T. Firefly, en todas las plataformas digitales y el 20 de ese mes en formato físico en CD.

‘Loto’ es la continuación de ‘Magnolia’, un disco que posicionó a Rufus T. Firefly como uno de los mayores referentes de la neo-psicodelia del país. Con perspectiva, ahora se puede ver a ‘Magnolia’ y a ‘Loto’ como un disco doble, separados por un año de distancia pero pertenecientes a una misma obra con la que la banda pretende cerrar esta etapa conceptual, antes de volver a encerrarse para seguir experimentando en busca de nuevos caminos musicales.

‘Loto’ es un disco de ocho canciones que como Rufus T. Firefly describe es la segunda parte de ‘Magnolia’, su anterior álbum, que fue considerado por gran parte de la prensa especializada como uno de los mejores de 2017. «‘Loto’ es una especie de viaje interior lleno de colores y lleno de visiones», dice Victor Cabezuelo.

En este disco se han sumado a los ya habituales en los discos de Rufus, Manuel Cabezalí (producción), Dany Richter (ingeniero de estudio) y Hay Zeelen (mastering), Martí Perarnau, Julián Maeso, Lyndon Parish y Brian Hunt, para llevar las canciones a un nivel más orgánico, incluso en ocasiones, convirtiéndolas en auténticas Jam.

Nuestro compañero Josechu Egido ha vuelto a estar con Víctor Cabezuelo para que le cuente más cosas sobre ‘Loto’ y hacer un repaso a la trayectoria de la banda. Esta es la entrevista completa para el programa ‘Aquí se toca otra’.