Cuatro Preguntas: Distrito Rojo

Distrito Rojo vuelven a la palestra, apostando a “Cara o Cruz”: ese es el título de su nuevo disco. Y sí: la banda procedente de Vilaseca (Tarragona) se afianza en el top de bandas de su género a nivel estatal.

Con esta nueva entrega, nos ofrecen 10 canciones necesarias en este desierto de relevos generacionales, hechas para un público cada vez más creciente y que necesitarán escucharlas una y otra vez, dándole tantas vueltas al disco como aquellos que ya se convirtieron en clásicos Letras con el sello inconfundible de Xavi Moreno, que en la labor de plasmar tinta sobre papel ya es comparable a los grandes creadores de canciones de este país. Dosis altas de guitarreo cristalino con nombre y apellidos de Albert Paredes. Reconocible desde la primera nota, es algo que sólo alcanzan los mejores en las seis cuerdas. Palabras que se visten de manera impecable a lomos de buen y elegante rock, del que te acaba conquistando. Si no, esperen un tiempo.

Como bien dice uno de sus cortes, ponen en riesgo su integridad, se desnudan al cantar. Y es que es la única manera de palpar esa sinceridad de cuando algo es genuino y de verdad, sensación que irradian estas melodías desde el primer minuto al último. Te arañan el corazón, sin pretensiones, y eso es algo reservado para unos pocos.

Producción y sonido impecables, de la mano del propio Xavi, siendo responsable de la grabación en su EQ Estudi, y de Javi San Martín, que ha mezclado el disco en su afamado Sonido XXI, dándole un carácter admirable a estos cortes (que no merecen menos). Cierran el disco con un tema íntimo, acompañados por la voz de Isma Castañosa de la banda zaragozana El Vicio del Duende. Un placer para los sentidos Distrito Rojo cogieron la mano de los que hicieron historia. Desde Enrique Urquijo hasta Los Suaves. Desde Antonio Vega hasta Extremoduro. Pero han sabido soltarla y volar solos, creando un sello cada vez más auténtico.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Distrito Rojo para saber más de este trabajo “Cara o Cruz” y planes de la banda. Esta es la entrevista para “Aquí se toca otra”.