Cuatro Preguntas: Bones of Minerva

Bones of Minerva está formado por Blue (voces), Chloé (bajo), Ruth (guitarras) y Nerea (batería). Su objetivo es buscar el equilibrio entre la fuerza y la melodía, fundiendo los riffs pesados del metal con pasajes oníricos y letras críticas e introspectivas.

‘Blue Mountains’ es su primer disco (autoeditado), grabado con Alex Cappa en The Metal Factory Studios. Con este álbum han demostrado que están dispuestas a darlo todo. Sus directos mezclan una intensidad y energía cruda para convertirse en ritual.

A finales de 2017 publican “Vehemence”, una canción escrita para la película ‘Call TV’, y a principios 2018 lanzan una edición limitada en vinilo bajo los sellos de Nooirax Producciones y La Rubia Producciones.

Tras un año que les ha visto hacer una incursión para tocar en Suecia y recorrer toda España con una larga gira, continúan haciendo que su música llegue a todos los rincones y seguir evolucionando, con todo que ganar y nada que perder.

Bones of Minerva continúan haciendo historia con su primer álbum. Este sábado 29 de septiembre participarán en la edición 2018 del ciclo cultural Rock & Metal Encounter, organizado por la Universidad de Jaén en colaboración con la Universidad Autónoma de México, el Instituto de Investigaciones Antropológicas (UNAM) y la Florida International University.

El concierto de Bones of Minerva está enmarcado en la segunda jornada del ciclo, protagonizada por las actuaciones en directo de diversos grupos en la Plaza de los Pueblos, dentro del Campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén. La banda de metal  continúan con su gira 2018 y próximamente anunciarán novedades.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Bones of Minerva de su disco “Blue Mountains” y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra”