Cuatro Preguntas: Andrea Dawson

Con un sorprende grado de madurez, nos llega “Payback” el primer EP de la joven artista madrileña de origen británico, Andrea Dawson, un trabajo donde fusiona sonidos urbanos como el Rap, R&B, Hip Hop, Trap, Trip Hop con los sonidos clásicos del Pop y la música electrónica, en perfecta comunión con el Ambient e incluso la Música Clásica.

Canciones melancólicas y algo densas, pero emocionales con un precioso sonido envolvente y evocador, construidas para ser escuchadas y disfrutadas a más en cada escucha, donde se descubren nuevos matices, nuevos colores y nuevas sensaciones.

Andrea Dawson empezó a interesarse por la música a una edad muy temprana cuando desde pequeña viajaba al barrio de Chelsea, en Londres, para visitar a su abuela donde ampliaba su cultura musical con artistas como Frank Sinatra, Aretha Frankling o Elvis Presley, razón por la que años más tarde Andrea empezaría a componer sus temas en inglés.

Tras hacerse con su primera guitarra y juntarse con otros músicos, formó su primera banda con la que frecuentó las principales salas de conciertos de Madrid, para en 2013 grabar su primer EP de estudio titulado “Sweet Darkness” bajo el nombre artístico de Nelou.

En 2015 su carrera da un empujón considerable al firmar con Warner Music Spain con quien lanza su primer single “Echo” con el que alcanzaría el millón de reproducciones en Spotify y con el que gracias al apoyo de 40 Principales giró por todo el territorio español y escuchó por primera vez su canción en la radio.

Desde finales de 2016 hasta el momento, Andrea Dawson y su productor Mumbai Moon han estado trabajando en su nuevo EP con el que han conseguido liberarse en la composición para encontrar un sonido que representa al 100% las influencias y la evolución de la artista, contando además con la colaboración de grandes músicos como Frank Plummer, Milo García, Laura Llera, Mumbai Moon y Anita Got Bars, y de Guillermo Quero en la masterización y mixing de las canciones.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Andrea Dawson sobre su primer trabajo “Payback” y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra”