Cuatro Preguntas: Miss Octubre

Con “Demasiado(s) Humanos”, producido y masterizado en El Sótano por Íker Piedrafita durante el pasado año, Miss Octubre presenta nuevas canciones en las que bases potentes, guitarras afiladas y la inconfundible voz de Agnès beben de lo clásico y lo moderno. Un estilo único con composiciones que encuentran en el rock puro y sus variantes (Hard Rock y Punk Rock) su mejor seña de identidad.

“Demasiado(s) Humanos” se convierte así en la carta de presentación de la nueva formación con la que Miss Octubre emprende esta nueva etapa. A Agnès y Alfredo se unen tres nuevos integrantes: el guitarrista Albert Llorente (LILITH), Enric Álvez a la batería (numerosas bandas barcelonesas) y el bajista Franklin (Ktulu).

Sus letras, contundentes y feroces, reflexionan en cada canción, y bajo distintos puntos de vista, sobre la manipulación que ejerce la sociedad sobre el individuo y la falta de educación emocional como causa principal de la infelicidad y la violencia. En el arte del disco les acompañan dos colaboradores habituales; Oscar Sanchez y Javier Senosiain.

Tras la salida de “Día 1“, en octubre de 2014, el grupo comenzó una intensa gira por salas y festivales de todo el país, presentando su álbum debut y dando a conocer el ilusionante proyecto en el que Alfredo, Agnès y la antigua formación se embarcaban a partir de la desaparición del grupo Barricada. Desde ese momento, cientos de conciertos, dos videoclips con más de 100.000 visualizaciones en Internet y el nuevo disco que está por venir han logrado crear un sonido que, aún con pocos años de vida, se ha convertido en propio.

Con “Demasiado(s) Humanos”, Miss Octubre continua el prometedor camino que ya perfiló con su anterior trabajo y que ahora vuelve a recorrer cuatro años después, bajo la atenta mirada de todos sus seguidores.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Agnès Castaño y Alfredo Piedrafita de Miss Octubre para saber más de este segundo disco “Demasiado(s) Humanos” y de los planes de futuro de la banda. Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra“.