Cuatro Preguntas: Miguel Iglesias

Miguel Iglesias nos comentaba de su primer trabajo «Miguel Iglesias y los Carnales» que es ‘un disco para irse de viaje’.

Sin duda alguna estas melodías rock se alzan como perfecta banda sonora de un trayecto a ninguna parte por una autopista eterna. Miguel Iglesias nos invita a un particular periplo que abarca desde la costa soleada evocada en temas como Ataúd o Anímate, Carnal a las áridas entrañas de Estados Unidos con canciones como Leyenda y Senectud pasando por la Latinoamérica más sensual gracias a cortes como Oh Diosa.

Esta álbum nace de la experiencia de Iglesias tras haber tocado con artistas como Rubén Pozo, pero su sonido no terminaría de estar explicado sin hablar de Los Carnales, los músicos que acompañan a Iglesias en esta aventura: Álex Riquelme a la batería tras haber trabajado con Manuel Carrasco o Carmen Boza, Javi Delgado también de The Details al bajo y Álvaro Fernandez a la guitarra tanto con Miguel como con Playa Cuberris.

«Miguel Iglesias y Los Carnales» fue grabado en Madrid en el Studio B con Bernardo Calvo y Pedro Cazorla, encargados de sacar todo el partido a Iglesias y su sonido añejo de sensuales melodías.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Miguel Iglesias de su nuevo proyecto «Miguel Iglesias y Los Carnales» y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».