Mujeres que bailan por la noche y trabajan por la mañana, así se definen y cantan Maruja Limón, una formación íntegramente femenina nacida en Barcelona que aglutina el latir de una ciudad multicultural, signo de los ricos tiempos que vivimos, generosos en sabores, colores, músicas, solidaridad y convivencia.
«Más de ti» es el título del su álbum debut, editado por Kasba Music la pasada primavera. Un ramillete de doce canciones luminosas que transitan por la rumba, el bolero, la bossa nova, el jazz y demás ingredientes necesarios para hacer un buen guiso. Maruja Limón lo reparten dadivosamente, con gracia, alegría y deseos de compartir. Y con el corazón impregnado de Ojos de Brujo, Kilo Veneno. Concha Buika, Las Migas, Rosalía o Los Delinqüentes, Maruja Limón aportan la visión femenina de las nuevas generaciones sobre el amor y el desamor, los encuentros y desencuentros… en definitiva, la vida cotidiana con su intensidad y desgarro. Y lo vienen haciendo desde que se conocieron en la Escuela Joaquín Herrera hace unos años. Durante una residencia en el Centre Civíc Besòs, lugar en el que desde hace quince años se celebra el ciclo In(Fusión) Flamenca, adoptaron el nombre que las definiría: Maruja Limón.
Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Maruja Limón de la trayectoria de su disco «Más de ti» y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».