Cuatro Preguntas: Nadia Álvarez

Después de la publicación de su primer largo, “Salto al vacío” (Cabana Media Records, 2015), Nadia Álvarez regresa con un nuevo ejercicio de maestría musical. Hermosas melodías unidas a un talento innato por la composición convierten a la artista leonesa en una de las intérpretes más interesantes tanto en el terreno vocal como sobre el papel. Tras el estreno de ‘Todo marcha bien’, su single de adelanto, llega Mundos Sutiles, su nuevo disco.

El pasado 21 de septiembre Nadia Álvarez publicó “Mundos Sutiles”, un sentido homenaje a la figura y poesía de Antonio Machado que ha contado con el apoyo de una exitosa campaña de crowdfunding en la que se han volcado sus seguidores. Su segundo largo ha sido autoproducido por la propia compositora leonesa y ha contado con la presencia de Juan Marigorta (Estudios Tripolares de León), productor de bandas como The Bright o Cooper, y con un elenco de músicos que ya forman parte de su banda de directo con nombres como Jesús Sangui (guitarra), Daniel Campillo (batería), Ángel Herranz (bajo) y Álex Larraga (teclados).

“Mundos Sutiles” continúa con la estela marcada por su anterior trabajo, Salto al vacío, pero desde la primera escucha el oyente comprueba que Nadia Álvarez ha subido el listón. Sus canciones hunden sus raíces (más aún) en el folk y el viaje por el rock americano aparece reforzado en temas como ‘Cuatro caminos’, ‘A veces’ o ‘Desastre y defecto’. La ruta está formada por canciones compuestas desde el corazón y la pluma, la elegancia y la honestidad. Temas inconfundibles gracias a sus cuidadas melodías y su talento innato para articular universos paralelos a través de palabras y acordes.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Nadia Ávarez para hablar de su segundo disco “Mundo sutiles” y saber más de los planes de futuro de la artista leonesa. Esta es la entrevista para “Aquí se toca otra”.