Hijos de Overón siguen creciendo y editan su tercer y mejor trabajo «Salvaje»
«Salvaje» es el mejor disco de la banda segoviana hasta la fecha, en sus cinco años de existencia, un disco de madurez compositiva, de gran fuerza e intensidad, construido a caballo de la experiencia adquirida en los escenarios a los largo de sus muchos kilómetros en al carretera y de la frescura y locura de la improvisación. Canciones compuestas en el local de ensayo y deconstruídas y vuelta a construir en el estudio de grabación.
Hijos de Overón consigue en este álbum enriquecer sus temas con más densidad melódica, sin perturbar su ya clásica claridad en su sonido, los temas se intuyen más épicos y evocadores, con guitarras más melancólicas y un conjunto musical más oscuro.
Cabe destacar la participación de Carlos Nano Sanz de los abulenses Dünedain en «La luz perdida», la belleza de la tristeza en «Bajo la lluvia» y del poder acechador de «Salvaje».
El grupo se embarca en la «Gira Salvaje» de presentación de este disco por todas partes, con el pistoletazo de salida en la sala «Metrópolis» de Segovia el próximo 28 de Diciembre de 2018.
Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Hijos de Overón para saber más de «Salvaje», de la trayectoria de la banda y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».