Cuatro Preguntas: Fino Oyonarte

El pasado mes de mayo Fino Oyonarte se lanzaba a la aventura en solitario con “Sueños y tormentas”, disco que ahora podemos encontrar en muchas de las listas que los medios especializados hacen de “Lo mejor de 2018”.

El disco debut de Fino se encuentra en las listas de algunos de los medios musicales más destacados del país como Mondo Sonoro, donde Enrique Peñas destaca los “arreglos de cuerda y armonías vocales” que “asumen un papel determinante en unas canciones que se mueven con serenidad envolviendo letras de corte confesional”. También encontramos “Sueños y tormentas” en la selección anual de Rockdelux y en la de Jenesaispop, donde afirman que “resulta del todo cautivador complementado por su aspecto lírico. Y es que lo más mágico de él es que, siendo un disco profundamente intimista y personal, muestra una lectura universal.” El disco también aparece en la lista de los mejores discos de 2018 de Ruta 66.

“Sueños y tormentas” también figura en las listas de destacadas webs musicales como Muzikalia, El Giradiscos, Soplos en el Corazón, Hipersónica, El Ritmo de mis Acontecimientos, Alicante Live Music o La Fase Sónica, entre otros, y en podcast como La Ventana Pop, La Fonoteca o La Hora Polar y Artista Revelación, estos últimos de la emisora Scanner FM.

Este primer trabajo que Fino Oyonarte firma con su nombre también ha sido escogido como uno de los mejores 10 discos del año por los oyentes de Disco Grande de Radio 3.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Fino Oyonarte para saber más de su trayectoria en solitario, de este exitoso debut “Sueños y tormentas” y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra”.