Cuatro Preguntas: Paula Ferraz

Como diría Jorge Drexler: “de ningún lado del todo, de todos lados un poco”, así es Paula Ferraz. Nacida musical y biológicamente en Marbella, esta cantautora malagueña de raíces portuguesas y chinas encuentra en cada lugar en el que está un sitio del que hacer casa. Tras formarse profesionalmente en piano y solfeo y dar sus primeros pasos como vocalista en su primera banda, decidió empezar su carrera en solitario con un primer concierto en la que se convertiría en una de sus casas: el bar Saltaluna de Marbella.

Un año después se mudó a Madrid con una canción propia bajo el brazo (“Say Goodbye”) y sus características ganas de comerse el mundo. Allí entró en el mundo de los micros abiertos, gracias a los que vinieron otras composiciones, y dio su primer concierto en la que sería su segunda casa: el Calvario. A este le siguieron otros conciertos, colaboraciones con otros artistas y muchos más micros abiertos y momentos musicales que han hecho de ella lo que es hoy.

En octubre de 2017 vio la luz su primer single, “Say Goodbye”. Los siguientes meses los dedicó a preparar el siguiente paso: un crowdfunding para financiar su primer disco. Alcanzados los dos objetivos, en mayo volvió a Molinillo Records para grabar las canciones de ese primer trabajo.
‘Changes’ estará formado por ocho canciones que cuentan la historia de la cantautora y cómo ha llegado a ser quien es. Gracias a la producción de Álvaro Molinillo (Duerme Simón) las canciones se han transformado, preparadas ya para ser tocadas con banda y no sólo en formato acústico. Es un disco diverso tanto en cuanto a idiomas (canciones en español e inglés), sonoridades (desde la calma del piano a la fuerza de las guitarras eléctricas) e historias. ‘Changes’ es la forma en la que Paula Ferraz se presenta como artista al mundo, contando y cantando quién es.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Paula Ferraz de su disco ‘Changes’ y de sus planes de futuro, Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra”.