Cuatro Preguntas: Daniel Serrano de Nonno

Nonno presentan “Rebelión”, su tercer disco de estudio.

Ellos son un cuarteto de rock con un sonido directo, redondo y riffs potentes. Notable labor la de su base rítmica, Juan Zurdo (batería) que lleva el peso y el “Groove” junto a su talentoso compañero Dave Medina (bajista y coros), ambos debutan en este disco.

El grupo lo completan el fabuloso guitarrista Antonio Berdiales “Berdi” que se encarga de los arreglos y de los solos y cerrando el cuadro su mentor y frontman Daniel Serrano (guitarra, pianista y voz) principal compositor de las canciones que con su personal estilo pone la guinda a esta gran banda.

“Rebelión” está impregnado de una visión optimista y positiva, una montaña rusa de sentimientos internos que se entremezclan con el compromiso y la ecología y, a pesar de que Nonno son un grupo de base rock, el aire a canción de autor se hace notar en ocasiones en su tratamiento de voces y en sus letras.

En este disco, Nonno denuncian la realidad social, no solo en la canción que da título al disco “Rebelión”, sino en otras canciones como “Tierra quemada” donde hablan de la falta de empatía política y humana con la inmigración obligada. Canciones como “Derríbalos” o “Imperios de polvo” dejan muy claro su impronta y su mensaje hacia un necesario cambio.

Su música es un acierto y un equilibrio entre el rock clásico, el rock alternativo de los 90 y el pop más cantado en castellano con mucho estilo, lo cual les otorga mayor valía y credibilidad.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Daniel Serrano de Nonno para saber más de este tercer trabajo “Rebelión” y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra”.