Cuatro Preguntas: Anna Luppi

Anna Luppi es cantante, compositora y flautista. Acaba de editar en enero de 2019 su nuevo disco “Un espresso en Atocha” interpretado en español y que contiene un dúo con Carmen París.

Gracias a haber ganado el concurso Siae Sillumina como una de las mejores artistas italianas sub 35, Anna ha obtenido una ayuda para la producción y promoción de su nuevo disco enteramente en español, que saldrá con sello Radiocoop.

Anna Luppi fusiona con gusto melodías pop de cantautor, acentos étnicos y atmósfera folk. La frescura de los arreglos y las melodías se contrapone a la profundidad de sus letras, que se adentran en temas universales, además de tristemente actuales, como las guerras, la discriminación o la violencia hacia las mujeres.

Durante su actividad en directo ha compartido el escenario con varios artistas como Max Gazzè, Mariella Nava, Roberto Vecchioni, Eduardo De Crescenzo, Massimo Bubola, Ricky Gianco, Tosca, Riccardo Sinigallia, I Ribelli, Vittorio Cosma, Alberto Patrucco, Levante, Perturbazione, Iskra Menarini, Franco Fasano, Carlo Marrale.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Anna Luppi sobre su último trabajo “Un espresso en Atocha” y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra”.