Cuatro Preguntas: Daniel Cros

Sed de Viaje” contiene diez nuevas canciones compuestas (letra y música) por Daniel Cros, grabadas en su estudio del barrio del Poblenou de Barcelona (Rosazul), a su regreso de una gira por Uruguay y Argentina.

El espíritu de este nuevo disco queda perfilado en la letra de la canción que le da título:  

“Cuanto más viajo / más se ensancha el mundo / cuanto más lejos ando / menos me confundo / sed de viaje / hambre de volar”

Una sed de viaje que Cros sólo puede saciar girando y tocando. Por ello ha recorrido ya medio mundo -especialmente Latinoamérica-, guitarra en mano, difundiendo sus canciones. Esa pasión por el viaje queda documentada en los videoclips que ha realizado en diferentes ciudades: en Medellín (“Brindo porque sí”); Montevideo (“Andar”) y Mendoza (“Empezó a Nevar”), en las que el músico actuó el año pasado.

El nuevo disco refleja su inquietud permanente por incorporar ritmos de diferentes culturas y crear canciones que beben del son y del bolero cubanos (“Incluso esto Pasará”, “La Rueda de la Fortuna”); del folk (“Andar”, “Empezó a nevar”); de la “chanson française” (“La Vie en bleu”); del country (“Sed de viaje”); del blues (“El día menos pensado”) y del afro-pop (“Ça Va?“) con su sello inconfundible.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Daniel Cros para saber más de su noveno álbum, “Sed de viaje” y de los planes de futuro del cantautor barcelonés. Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra”.