Pablo Fugitivo es un destacado cantante y compositor de la escena «underground» malagueña, curtido estos años tocando en las salas y calles malagueñas para ofrecernos una propuesta musical heredera de los «songwriters» americanos y con con guiños a la música urbana y a la música tradicional.
Tras publicar dos discos bajo el seudónimo de Fugitivos del Swing ahora se lanza con su primer disco en solitario, «Voy Solo». Trece canciones que viajan entre el Folk y el Rock envueltas de un sonido orgánico que nos sumergirán en una atmósfera espesa y embriagadora.
«Voy solo» está disponible en las plataformas digitales desde el pasado 1 de abril y desde entonces, no ha `parado de girar,, presentando las canciones de este trabajo por todo el país. Para publicar este disco el líder de Fugitivos del Swing contó con la ayuda de sus fans a través de la plataforma de Crowdfunding Verkami que finalizó el 21 de diciembre de 2018.
El disco ha sido producido por Manuel Torres y el propio artista.
Las mezclas y el mastering se hicieron en Puerto Records (Málaga) por Manolo Toro.
Pablo Fugitivo, en sus cuidadas letras de espíritu bohemio, trata con una sinceridad que roza el exhibicionismo, temas tan universales y controvertidos como el amor, la soledad y el individualismo.
El artista malagueño ha hecho un disco reposado con un sonido orgánico; ha sido grabando «a fuego lento» durante la primera mitad de 2018 en una casa de campo en Coín con músicos de sus anteriores proyectos (Fugitivos del Swing y Los Ejecutivos) y cuenta con la colaboración de destacados músicos de la escena andaluza:
Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Pablo Fugitivo de este trabajo «Voy solo», de sus conciertos y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».