La BSO de tu vida: Victor Sanz

En «Aquí se toca otra», tenemos una sección en la que pedimos a gente de la cultura, de la política, del deporte, de la gastronomía o de las comunicaciones que nos digan 5 de las canciones de su vida y que nos expliquen, por qué las han elegido.

CAPÍTULO 25: Victor Sanz, director del festival Winter Indie City (WIC)

Este año 2019, se celebra la décima edición del Winter Indie City, el festival independiente de música de Segovia. Son 10 años de riesgo, atrevimiento y descaro en la organización de eventos musicales en cualquier formato, en cualquier sitio de Segovia y capacidad (Librerías, Teatros, Bares, Tiendas de Jabón, Museos, Terrazas, …), con solo un par de puntos en común para todos ellos: calidad e independencia.

Público y artistas alaban el cariño en el trato y la exquisitez y cuidado en la organización de cada uno de los eventos, en los que Victor Sanz, se basa en su propio criterio y buen gusto por la música. Esto ha hecho que cuando no eran tan conocidos, Segovia pudiera disfrutar de bandas tan grandes como Morgan, Dinero, Neuman, León Benavente o Niños Mutantes, o bandas poco conocidas con escasas opciones de poder actuar en Segovia si no es dentro de este festival. Pero tambiénnos ha dado a conocer o disfrutar en directo de bandas internacionales de gran prestigio dentro del Soul y el Blues, en su #HIGHWIC61, la rama bastarda del Winter Indie City.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Victor Sanz para conocer 5 de las canciones de su vida, y sobre todo más de cómo y porqué existe el Winter Indie City.