Javi Peña de Tripulante y Crucero: «Las tres canciones de este EP nos definen mucho, peor también tienen pequeños detalles rítmicos e instrumentales diferentes a trabajos anteriores»

Ya disponible ‘Fuerteventura’, deslumbrante nuevo EP de Tripulante y Crucero

Tripulante y Crucero nos regala otra pequeña maravilla marca de la casa. Esta vez se trata de un EP de tres canciones que vuelve a navegar por el pop evocador de raíces diversas que ha convertido al combo en una de las propuestas más especiales del panorama musical nacional.

Aquí partimos de la bossa-nova brasileña (‘Fuerteventura’) y llegamos al pop deudor de los sonidos del Oeste de África (‘Jornalero’), pasando por un bolero de tintes fronterizos (‘Las Palabras’). Un trío de composiciones diversas, plagadas de detalles y de profundidad que conforman un maravilloso y exótico EP que incluye las canciones más redondas de Tripulante Y Crucero hasta la fecha. Las letras aúnan retazos naturalistas y cotidianos que, como indica el título, se inspiran en la isla canaria y que no están exentas de melancolía y vitalismo (si, ambos sentimientos están más cerca de lo que parece).

Grabado y mezclado en los Estudios Infinity de Madrid (hogar de Depedro o Zenet) por los hermanos Baselga, destacan los arreglos de metales realizados por Ismael López (Klandestinos) y José Pardal (ONJazz). 

Tripulante Y Crucero es una banda de origen multinacional compuesta por Javier Peña (voz, guitarra), Ernesto Vena (guitarra, voces), Daniel Fraile (teclados), Mike Meixús (batería) e Ismael Herranz (bajo). Hasta la fecha ha publicado tres álbumes. El último, «Meseta selva», vio la luz en 2018.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Javier Peña de Tripulante y Crucero de este nuevo EP, «Fuerteventura«, de sus conciertos y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».