Volver: «Venimos de de mundos más roqueros, y este no deja de ser algo que estamos explorando, hemos hecho cosas que si supiéramos electrónica nunca hubieran salido»

Volver es un dúo de indie pop formado por Miriam Ruiz y Luis Montoro. Sus canciones son composiciones hipnóticas que atrapan por la limpieza del sintetizador, las melodías suaves y los pequeños toques de post punk revival.

Volver nace en 2016 cuando Miriam y Luis se conocen haciendo música en otros proyectos musicales y un día deciden probar a cantar juntos. A partir de ahí, se enamoran de la idea de formar un dúo de indie pop electrónico.

Comienzan en Instagram, subiendo infinidad de covers en formato acústico que después llevarán a los escenarios. Es entonces cuando empiezan a escribir sus propios temas y producirlos en casa.

A finales de 2017 entran en Fluxus Estudios (Madrid) con sus demos caseras bajo el brazo para grabar el primer single de su EP de la mano de Pau Paredes. Y así nace ‘Alas’, con un cuidado videoclip rodado en Barcelona y dirigido por Bruno Marín.

En 2018 cerraron el cartel del DCODE Festival tras ganar el concurso BDCODER, compartiendo así cartel con Imagine Dragons, Bastille e Izal. En noviembre de ese mismo año acompañaron a Morcheeba en su gira española (Madrid, Barcelona, Santander). En diciembre de 2018 lanzaron su EP debut, «Abril» (Mad Moon Music, 2018), que presentaron por diferentes zonas de la geografía española, incluyendo festivales como Plaza Sonora 2019 o Festival de la Luz 2019. Desde entonces, el dúo ha ido presentado singles del que será su siguiente trabajo: ‘Luz’ (2019), ‘Electrízame’ (2019) y ‘5AM’ (2020).

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Miriam Ruiz y Luis Montoro de las nuevas canciones de Volver, de sus conciertos y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».