César Straberry de Def Con Dos: «Queríamos celebrar los 30 años con un disco muy bestia, volviendo a beber de las fuentes del Punk, del Hardcore y del metal sin mirar atrás»

El pasado 14 de febrero, Def Con Dos se producía el lanzamiento de su último trabajo “Gilipollas no tiene traducción”, con el que celebra su XXX Aniversario, de la mano de Warner Music, y con el que el grupo regresa a su sonido más punk rap.

Compuesto por 10 temas nuevos y 2 bonus tracks, el álbum viene acompañado de “Himnos, profecías y canciones olvidadas”, un libro escrito por César Strawberry que nos revela los entresijos y detalles del proceso de creación de «Gilipollas no tiene traducción».

Algunos de esos temas extraídos como adelantos son “Bolingas”, el cuarto avance del disco, es una canción que recorre en clave punk-rapera las contradicciones de la arraigada cultura etílico-festiva en la que parecemos vivir felizmente inmersos; o «STOP Puritanismo», es un alegato rapmetalero, valiente y fresco, en contra de la criminalización de la libertad sexual en que, curiosamente, parecen estar coincidiendo fuerzas políticas radicalmente antagónicas, un himno por la libertad sexual de tod@s firmado por Def Con Dos con todas sus consecuencias.

Nuestro compañero Josechu Egido habló con César Strawberry solo de Música el mismo día que el Constitucional anuló la condena que el Supremo le impuso al lider de Def Con Dos por sus tuits. También de los 30 años de la banda y del nuevo disco «Gilipollas no tiene traducción». Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».