Niños Mutantes abren sus «Ventanas» al público
Los de Granada se han dejado guiar hacia nuevos sonidos de la mano de cinco productores diferentes: Anxo y Carlangas de Novedades Carminha; Christina Rosenvinge; Noni y Doria de Lori Meyers; Ángel Luján; y Raúl Pérez
Niños Mutantes no han necesitado cerrar ninguna puerta para abrir estas ventanas. El regreso discográfico de la banda granadina es un salón repleto de fugas hacia diversas direcciones: un álbum grabado a lo largo de 2019 en cinco estudios diferentes, con cinco equipos de producción distintos.
Tres de ellos conocidos ya con los anticipos del disco (Ángel Luján, Raúl Pérez y el tándem formado por Carlangas y Anxo de Novedades Carminha), y otros dos que aún permanecían sin desvelar (Christina Rosenvinge, en su primera producción para otros tras su dilatada experiencia en la autoproducción, y la pareja formada por Noni López y Javier Doria de Lori Meyers).
Niños Mutantes no sólo han contado con estos aliados; han deconstruido su proceso creativo para «desmutantizarse«, sin pasar por el local de ensayo, buscando en la improvisación y en la reivindicación del trabajo en equipo registros que nunca antes habían tocado, aires electrónicos, sudamericanos (no en vano en 2018 visitaron México, Colombia, Panamá y Venezuela) y hasta bailables, pero sin perder las marcas de agua más reconocibles del «sonido mutante». «Ventanas» nos presenta la cara más transversal de una banda que vive revolucionándose a sí misma para revolucionar a los demás
Nuestro compañero David López Prieto se ha asomado a las «Ventanas» con Niños Mutantes para ver cada paisaje y cada etapa de construcción del disco, y tener una perspectiva de la situación de confinamiento desde el punto de vista de un artista en Granada, y no podía faltar un ventanuco por el que mirar a Segovia. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».