Santiago Cruz: «‘Hay días’ empezó siendo una petición de ayuda y una muestra de vulnerabilidad y terminó siendo un homenaje a esa gente que hay a nuestro lado y nunca nos van a soltar»

Santiago Cruz le canta a los desafíos cotidianos en ‘Hay días’

Santiago Cruz rompía su silencio en redes con la canción No Estamos Solos’, que ha tenido una emotiva acogida. Tras una particular Declaración de Independencia como artista,el cantautor colombiano nos sorprende, una vez más, con un tema perfecto para los momentos difíciles.

Hay días‘ es su nueva composición, y habla sobre los altibajos que puede haber en la cotidianidad del ser humano. Esos momentos donde sencillamente: «Nos sentimos presos hasta de nuestra propia piel«.

Con el incomparable sello que representa la música de Santiago Cruz, la canción nos pone a pensar con frases como: «Hay días en que voy volando al viento como un trozo de papel, días en que no respondo«.

Santiago se considera un ‘contador de historias’, y lo ha demostrado a lo largo de su carrera musical. Con este sencillo cuenta esos sentimientos propios y tal vez, los de muchos otros, para los que hay días en los que hasta pensar se vuelve doloroso; momentos donde sólo se espera que al extender la mano, alguien a quien amas esté a tu lado. «Y en esos días, corazón, es que te pido por favor que no me sueltes».

El vídeo de la canción, está hecho por el mismo Santiago, acompañado de Samuel y David, los dos hijos mayores de su esposa, y su hija Violeta, «Salvador, el menor, prefirió quedarse jugando Mario Bros» cuenta el artista entre risas. Fue grabado a finales del mes de marzo en su casa ubicada en La Calera donde todos se convirtieron en los directores y productores del clip: «La idea era hacer letreros para toda la canción, pero me di cuenta que no tenía suficiente cartulina, así que me tocó buscar otras opciones de imágenes». Expresiones de melancolía y de alegría reflejan y acompañan la canción, pero lo mejor de todo es ver en la intimidad del hogar a un hombre de brazos abiertos que esta dispuesto a mostrar lo que es, un ser libre. 

Junto con Hay Días’ se publica la canción ‘No Estamos Solos’, un tema que Santiago regaló en sus redes al mundo al inicio de la cuarentena obligatoria, para dar un mensaje de aliento en estos tiempos del Covid-19.

Santiago Cruz es uno de los artistas más importantes de Colombia. Su carrera y trayectoria musical abarca más de 15 años. Cantante y compositor tolimense, es un nombre indispensable dentro del panorama de la música pop internacional, con múltiples reconocimientos en los últimos años, entre los que cabe destacar que cuenta con 4 trabajos discográficos nominados al Latin GRAMMY (Mejor Álbum Cantautor: 2010 “Cruce de Caminos”, 2015 “Equilibrio”, 2017 “Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios”; Grabación del Año: 2013 “Desde Lejos”). Ha publicado siete álbumes de estudio, y uno en directo (en formato DVD).

«Elementales»(2019), su último disco, se presentó en tres temporadas, publicando 5 canciones cada 15 días. Es una recopilación de sus éxitos reversionados en compañía de grandes artistas y amigos, entre los que están Rozalén, Leiva, Leonor Watling, Andrés Cepeda, Silvana Estrada, Morat…

Con su canción ‘Desde Lejos’llegó a más de 57 millones de views en Youtube, y con canciones como ‘Baja La Guardia’ o ‘Y Si Te Quedas, Qué’ suma cerca de 75 millones en la misma plataforma.

Lo nuevo de Santiago Cruz llega de una forma libre. Tras su Declaración de Independencia como artista, ha comenzado a soltar su música de la forma más orgánica posible: teniendo muy en cuenta el mundo en el que vive. Así, Santiago Cruz sorprendía a todos en el mes de marzo con No Estamos Solos, y ahora lo hace con Hay Días.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Santiago Cruz de su trayectoria, de sus nuevas canciones, de sus conciertos, de la pandemia y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».