Rafa Navejas de Enjambre: «A medida que trabajamos las canciones nuevas, lo hacemos como una obra completa, con un concepto que abraza todas las canciones»

Divergencia’ es la nueva canción del grupo mexicano, incluida en su próximo disco que tiene prevista su salida el próximo verano en todo el mundo.

Divergencia’ es la nueva canción de la banda, la quinta desde otoño pasado, cuando irrumpieron con la energética ‘Relámpago‘, que fue seguida por ‘Secuaz’, ‘Siempre Tu’ y ‘La Batalla’ que, junto con otras canciones que están componiendo y grabando en estos meses, serán parte del nuevo álbum que se lanzará entre el verano y otoño de este año.

La nueva canción, compuesta y grabada entre enero y febrero, incita a no dejar de bailar nunca, dentro de la adversidad. A través de sus redes subieron la base rítmica de Divergencia, invitando a que la gente suba videos de ellos bailando, para incluirlos en el lyric video que saldrá el mismo 8 de mayo junto con la canción en plataformas digitales.

El grupo además ha dado a conocer en las últimas semanas un par de acciones a través de sus Redes sociales. La primera, el documental Raudo viaje, dividido en 4 episodios de 4 min cada uno. Este material contiene imágenes de la intimidad de la banda previo a salir al escenario del Palacio de los Deportes y conversaciones con los integrantes dando un breve repaso del pasado, presente y futuro de Enjambre.

Además, el grupo estrenó sus Sesiones en vivo, que grabaron, previo al show en el Palacio de los Deportes que abarrotaron el 30 de noviembre del 2019. La primera, ‘Tercer Tipo’, con la participación especial de Lori Meyers, se lanzó el 2 de abril pasado y fue muy bien recibida especialmente en México y España sobrepasando el millón y medio de visualizaciones en menos de dos semanas. La 2ª sesión corresponde al tema ‘Siempre tu’ y habrá más, que irán saliendo de forma semanal.

Enjambre ya es reconocida como una de las bandas más contundentes de la escena del rock latino. El grupo se ha forjado tocando en vivo y lanzando discos, demostrando que es una de las mejores agrupaciones de Hispanoamérica con una legión de fieles fans que crece cada año.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Rafa Navejas, bajista del grupo mexicano de rock, Enjambre, de su trayectoria, de las canciones de su nuevo disco, de sus conciertos, de la pandemia y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo»