Jessie Wagner: «‘Shoes Droppin’ fue escrita en un momento de bajón y es un testimonio, de que perder la fé, y recuperarla, es posible»

Jessie prepara la salida de su impresionante álbum debut en solitario, «Shoes Droppin» que se publica el, próximo 9 de octubre a través de Wicked Cool Records, y del que ya podemos disfrutar del primer sencillo de adelanto y su video musical ‘End Of Time’ .

«Shoes Droppin» ha sido producido por el baterista Dave Diamond (Bob Weir, Derek Trucks) con el ingeniero Chris Laybourne.

Jessie Wagner ha sido corista en giras con Lenny Kravitz, Chic, Duran Duran, Little Steven and the Disciples of Soul, y además, es líder de la banda neoyorquina de rock/soul Army of the Underdog.

Para Jessie Wagner, ha sido un largo viaje al centro del escenario. Mientras que su mayor exposición al público a día de hoy, ha sido cantando canciones cuya letra conocía todo el público para el que actuaba y en algunos de los escenarios más grandes del mundo, ahora, le toca compartir sus triunfos y sus tristezas y ser el centro de atención, por fin.

Después de recorrer miles de kilómetros como vocalista de gira con Lenny Kravitz, Chic, Duran Duran, Kid Rock y, más recientemente, Little Steven y The Disciples Of Soul, Jessie Wagner revela una colección de canciones de carácter personal en «Shoes Droppin», su primer debut en solitario y que la discográfica Wicked Cool Records lanzará el 9 de octubre de 2020.

Con una impresionante gama que abarca el blues R&B, neo-soul, baladas acústicas y rock al estilo más confesional de John Mayer, «Shoes Droppin», mantiene un sonido unificado enraizado en la producción de estilo de los 60 y 70. Las canciones trazan tiempos de oscuridad y redención de momentos en la vida de la artista nacida en Norfolk, Virginia, y que ahora vive en la ciudad de Nueva York, Jessie sigue como líder la banda Army of the Underdog.

«‘Shoes Droppin’ ‘fue la canción que escribí cuando estaba en mi momento más bajo», dice Jessie sobre la canción que da título y abre el álbum. “Mi ex sufrió un paro cardíaco y casi muere. Pasó los siguientes dos años luchando por recuperar algo parecido a su existencia anterior, y por eso, mi vida se paró de una forma extraña. Pensé que tendría que dejar mi carrera musical. Luché para recuperarme de eso, y ‘Shoes Droppin’ ‘es un testimonio de que perder y recuperar la fe, es posible «.

Grabado durante el tiempo de inactividad de la gira mundial de Little Steven, el álbum fue producido por el baterista Dave Diamond (Bob Weir, Derek Trucks), con le técnico Chris Laybourne. El experimentado guitarrista de soul Sherrod Barnes, coescribe en seis temas del disco; anteriormente ha escrito para, o, con Beyoncé, Angie Stone y Ashanti, además de grabar con Whitney Houston, Roberta Flack y Queen Latifah. Los sorprendentes arreglos de vientos del álbum son de Eddie Manion, cohorte de Little Steven, quien también trabajó con Bob Dylan, Diana Ross y Darlene Love.

Jessie Wagner nunca pensó que cantar en la banda de Stevie Van Zandt, la llevara a firmar con su sello para su propio trabajo. «Cuando Stevie dijo que pensaba que yo era una verdadera artista, casi me pongo a llorar». Jessie recuerda. «Después de luchar por ser escuchado en esta industria durante tanto tiempo, significa mucho para alguien de su estatura decir que su voz es única y necesita ser escuchada». Stevie dice: «Su música es ecléctica, única e imposible de clasificar, lo que la convierte en la artista perfecta para Wicked Cool».

«Comencé el año con un contrato discográfico, y poco después, el mundo se vino abajo de muchas maneras», comenta Jessie sobre la pandemia de COVID-19. “Estoy feliz con el lanzamiento de este disco. Me da un propósito y determinación. Este álbum, realmente aborda todos los aspectos de mí como artista. No me acomodo en ningún estilo. Se nota con mi banda de rock Army of the Underdog. Pero esto realmente muestra mi versatilidad, ¡o mi esquizofrenia! Me gusta que sea honesto y divertido, con toques de desesperanza, pero también la idea de redención y fe «.

Las condiciones de la pandemia cambiaron los planes de Jessie de hacer una gira con su propio nombre este año. “Ese será el sueño hecho realidad”, dice Jessie sobre el día en que eso sucederá. Mientras tanto, está haciendo programas de transmisión en vivo y compilando varios vídeos musicales y vídeos con letras dentro de las limitaciones del distanciamiento social.

Nuestro compañero Josechu Egido ha tenido la suerte de poder charlar con Jessie Wagner de su primer trabajo en solitario «Shoes Droppin«, de su trayectoria musical hasta la fecha, de sus conciertos, de sus planes de futuro, y por supuesto, de la pandemia. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».