En «Aquí se toca otra», tenemos una sección en la que pedimos a gente de la cultura, de la política, del deporte, de la gastronomía o de las comunicaciones que nos digan 5 de las canciones de su vida y que nos expliquen, por qué las han elegido.
CAPÍTULO 22: Marta Cantero, directora y gerente de Paladio Arte
PALADIO ARTE cumple 25 años, a lo largo de toda su trayectoria, ha realizado proyectos siempre propiciando la innovación en el trabajo artístico realizado por personas con capacidades diferentes. Paladio Arte centra su labor en estimular, apoyar, desarrollar y dar a conocer proyectos escénicos inclusivos y visibilizar las capacidades y el trabajo de artistas con diversidad, para colaborar en la normalización y profesionalización de los creadores con diversidad a través de las artes escénicas.
.
XII FESTIVAL PALADIO ARTE
La creación de espectáculos, desde la participación de las personas con discapacidad o con diversidad funcional, ha sido una de las apuestas renovadoras de la escena mundial.
El avance en la consideración de la capacidad como una posibilidad o potencialidad en la condición humana, sin paragón, y ubicada en la destreza y habilidad para mostrar un aporte genuino a la creación y la ampliación de cauces artísticos en la escena y el universo creador.
Hoy en día existe un compromiso artístico y estético sin condiciones, enarbolando una máxima de hacer posible la realidad de este arte y consolidando la intención de ofrecer el canon o el paso definitivo de un arte en sí, frente a un arte solidario con la presencia de la diversidad humana en el acontecimiento escénico.
Para más info en https://paladioarte.org/25-aniversario-informacion
Recuperamos la entrevista de 2017 en la que nuestro compañero Josechu Egido hablaba con la gerente de Paladio Arte, Marta Cantero, de música y teatro. Esta es la entrevista completa para «La BSO de tu vida«.