Entrevista a Jontavious Willis

Cada generación más o menos, un joven blusero irrumpe en la escena y sacude la escena del blues. Jontavious Willis puede tener ese efecto en la gente.

El multiinstrumentista de 26 años, en ascenso dentro de la escena blusera desde que solo con 19 años publicara «Blue Metamorphosis» y con 22 se consagrara con «Spectacular Class».

A través de letras originales escritas por el propio Willis, el talentoso músico entrega un álbum atemporal con voces dinámicas y todo tipo de blues: Delta, Piedmont, Texas y Gospel.

Los artistas premiados con el GRAMMY Taj Mahal y Keb ‘Mo’ desempeñaron un papel activo en la producción de «Spectacular Class» con Taj Mahal acreditado como Productor Ejecutivo y Keb ‘Mo’ como Productor.

Willis creció cantando música gospel en la Iglesia Bautista Mount Pilgrim con su abuelo, en Greenville, Georgia. Con 14 años, encontró un video de YouTube de Muddy Waters tocando «Hoochie Coochie Man» y se enganchó de inmediato al blues.

Fue la leyenda viva Taj Mahal, quien lo describió como el «Wonderboy» y «The Wunderkind». En 2015, Mahal le pidió a Willis que tocara en el escenario con él. Esa aparición obtuvo una gran respuesta del público y llevó a Willis a escenarios más grandes y oportunidades más amplias, abriendo de la gira TajMo, con sus mentores musicales Taj Mahal y Keb ‘Mo’.

Ahora, Jontavious Willis está de gira por primera vez en España, y nuestro compañero Josechu Egido ha tenido la oportunidad de hablar con él durante su traslado en carretera hacia Castilla y León, donde ofrecerá conciertos en Burgos (Sala Siesta Brewing) CO y Segovia (Winter Indie City) para hablar de su trayectoria, de sus canciones, de sus conciertos, de sus planes de futuro y de la Pandemia. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».