Con apenas poco mas de 4 años desde su formación, el grupo segoviano, confirma su gran estado de forma con una envidiable agenda de presentación de su disco «Donde moran los payasos»
De los integrantes que empezaron en Títeres en 2018, continúan Viti (voz), Chechu (guitarra y voz) y Gonxa (batería), a los que actualmente acompañan Guzmán (guitarra) y Sergio (bajo).
Cuatro años en los que han demostrado su capacidad musical en diferentes conciertos. El festival segoviano SanFrutrock los ha visto crecer, tocando en dos ocasiones. También pueden presumir de haber llenado la mítica sala Beat, en Segovia, y han llevado su música fuera de su provincia natal.
La Pandemia frustró una agenda que les haría recorrer gran parte de Castilla y León, que la vuelta a a normalidad les está haciendo retomar en las últimas semanas.
Ese parón forzado, lo aprovecharon para seguir trabajando en más canciones, y madurar las que ya tenían para construir “Donde Moran Los Payasos”, el álbum que mostraron ante su público en Marzo pasado con varios directos.
Sus canciones hablan del día a día. Situaciones con las que cualquier persona se puede identificar y letras que tiene múltiples interpretaciones. Dos canciones cuentan con colaboraciones muy especiales. Javier Valdivieso, estudiante del conservatorio de Amsterdam y antiguo integrante del grupo, acompaña con su guitarra la canción “Payasos”. Andrea Valbuena, poeta con tres poemarios y un disco en el mercado, recita los primeros versos de
“Banderas al viento”, que cierra el disco.
El grupo, han compartido cartel con nombres ilustres del rock patrio como Inconscientes (miembros de Extremoduro y Platero y Tú), Lujuria, No Konforme, Def Con Dos, Deskarte, Kaos Etiliko, Los Mejías, Excomunión y Oferta Especial.
Durante su última gira, cabe destacar el haber tocado en la plaza mayor de Segovia durante las fiestas de la ciudad, tras ganar el certamen de música joven Juancho Galera. También ganaron el concurso de bandas del festival Arrea Majo.
A principios de 2023 iniciaron la segunda parte de la gira presentación de su disco que dio comienzo en Astudillo (Palencia) y les llevará por diferentes puntos de España, entre ellos: Madrid, Ávila, Valladolid o Murcia.
En otoño volverán al estudio de grabación para grabar su segundo disco.
Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Títeres de su trayectoria, de su disco «Donde moran los payasos», de sus conciertos, de sus planes de futuro y de la Pandemia. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».