El artista publica «Conjuro para el mal de guerra» el primer adelanto de su nuevo álbum, un particular canto en contra de la guerra
Andrés Iwasaki está de estreno. Más que dispuesto a dar los primeros pasos hacia el que será su nuevo álbum, el artista acaba de dar un paso de gigante con la llegada de su primer single, «Conjuro para el mal de guerra». Una canción en la que muestra todo su potencial, cautivando con su timbre de voz y con esa mezcla de sonidos, que viajan libres entre el pop, los ritmos latinos, el reggae y el hip hop.
Este «Conjuro para el mal de guerra» es un boicot hecho canción. Un conjuro y «una forma de gafar la guerra y minar la voluntad de todo aquel que quiera llevarla a cabo. Desearía que el mundo no necesitara canciones así, pero hoy me parece más urgente que cuando la compuse hace tres años», explica el artista.
En contra de todos aquellos temas que buscan la paz, éste le desea todo mal a la guerra. Un tema con el que reivindica el fin de los conflictos armados. Una declaración de intenciones que, precisamente, ha visto la luz en el Día Internacional de la Convivencia en Paz. Y para celebrarlo por partida doble, mañana sábado 17 de mayo la presentará en directo en el Teatro Pathé de Sevilla junto al artista colombiano Chabuco, nominado a dos Grammy Latinos.
Músico y humanista, Andrés Iwasaki cuenta con una larga trayectoria musical. En 2019 se dio a conocer como concursante de La Voz España, llegando hasta las batallas finales. Un primer impulso que le valió para presentar un año después su primer EP, «Al margen del ojalá». Un trabajo que casi ha alcanzado los 2 millones de reproducciones en Spotify. Con su segundo EP «Un cadáver exquisito», dio un paso al frente y mostró su enorme versatilidad.
Además, ha sido teclista en Los Kevinbacon y forma parte del dúo Wasi Tupuy. Su talento, carisma y voz le han valido reconocimientos como el primer premio en el Certamen de Cantautores de Elche en 2024, entre muchos otros.
Durante este 2025, se sumergirá de lleno en un viaje hacia «Zulviem». Un viaje que recién acaba de comenzar.
Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Andrés Iwasaki de su trayectoria, de las canciones de su próximo disco «Zulviem», de sus conciertos y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista complete para «La Consulta del Dr. Escarabajo».
