Cuatro Preguntas: Dúo La Loba

El próximo 6 de Marzo de 2018 el Dúo La Loba presentará “El Disco Hermoso” en directo en la mítica sala madrileña Galileo Galilei, en un concierto especial con artistas invitados y muchas sorpresas.

La banda de neofolk rioplatense más bonita y novedosa de los últimos tiempos, anuncia la presentación de su primer disco, literalmente hermoso, en Madrid.

El Dúo La Loba lo componen la cantante, compositora y actriz Guadalupe Alvarez Luchía junto al multi-instrumentista, compositor y productor Javier Zarember Calequi. Ambos argentinos, se conocieron en 2004 cuando Javier le produjo a Guadalupe su primer disco. Años más tarde se reencontraron en Madrid y pusieron en marcha una empresa donde crean composiciones ad hoc para campañas publicitarias (Hijos) y su principal proyecto musical: el Dúo La Loba.

Con un primer EP de tintes dance titulado “On the Kitchen Floor” este proyecto inicialmente surgió como “La Loba Danza” un experimento que con los años mutaría en lo que ahora es el Dúo La Loba; con el que en 2017 publicaron su primer álbum “El Disco Hermoso” un larga duración de 12 canciones interpretadas en santísima comunión armónica por la pareja artística. Su instrumentación recuerda al Folk/Bluegrass, y la composición a la canción latinoamericana en su más exquisita forma e interpretación. Grabado en vivo en el estudio “Audiomatic” en Madrid, este disco cuenta, entre otros músicos invitados, con la participación de Jorge Drexler y fue mezclado por el reconocido productor Matías Cella.

Actualmente y en paralelo al desarrollo del Dúo La Loba, Guadalupe participa en la mítica obra “Bodas de Sangre” en el Teatro María Guerrero de Madrid y Javier forma parte de la banda del reconocido artista uruguayo Jorge Drexler.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Guadalupe y Javier para saber más de su hermoso proyecto La Loba y su primer “Disco Hermoso”. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra” de Canal 8 Segovia.