Glas : “El titulo del disco es un tanto irónico, en el sentido en el que vemos que el mundo que nos rodea se hace cada vez más complicado para todos y tal vez la música sea la única salvación y refugio”

GLAS es una banda de indietrónica formada por Paco Ganga (The Leadings, Lofelive), Fede Gas (ex Varry Brava), Tommy Roch (Adiós Nicole, The Purple Elephants) y Alvaro Carbonell (Adiós Nicole).

Energía, elegancia y magnetismo a través de canciones bailables, pegadizas y con una frescura contagiosa son el punto fuerte de este cuarteto murciano.

2018 ha sido su año debut con el lanzamiento de su primer EP autoproducido “Ya Estamos Salvados”, el cual ha sido mezclado y masterizado por Carlos Hernández (productor del año 2017 premios MIN).

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con por Paco Ganga y Tommy Roch para saber más de la banda y de su trabajo “Ya Estamos Salvados”.

 

LA ENTREVISTA 

¿Por qué habéis elegido el nombre de GLAS para este proyecto musical?

Glas significa cristal en alemán. Simboliza la pureza y el reflejo para nosotros, de alguna manera se acerca a los valores que queremos transmitir y es un símbolo muy potente.

 

Nos gusta mucho el sonido de GLAS en vuestro disco “Ya estamos salvados” (2018), Vuestra música parece tener influencia muy variada que va desde los sonidos Pop más puros, hasta el Funky, el Dance, la música electrónica … aunque pueden encontrarse aún más guiños a otros estilos,… ¿Qué ha motivado este sonido en GLAS? ¿Cuáles son o han sido tus influencias más directas a la hora de hacer música?

Nosotros partimos de un punto de encuentro entre influencias del electro pop que van desde Cut Copy hasta Delphyc o the 1975 hasta grupos de culto como New Order o Depeche mode o incluso The Cure. Digamos que el hilo conductor es la música electrónica pero mantenemos nuestras raíces con mucho orgullo.

GLAS! - Ya estamos salvados (2018)

¿Qué os inspira a la hora de componer tus temas?

La realidad, los momentos felices y también los amargos de la vida misma.

 

En “Ya estamos salvados” ofrecéis una propuesta musical elegante y bailable, una mezcla poco habitual. El trabajo parece nacer bajo un halo de ganas de gustar y llegar muy alto ¿Qué expectativas habéis puesto en él? ¿Dónde quieres llegar con este trabajo?

Este ha sido nuestro primer trabajo y por tanto carta de presentación del grupo. Nuestras expectativas son las de llevar nuestro trabajo al mejor punto posible, con mucho trabajo y tesón por supuesto.

 

¿Por qué habéis titulado “Ya estamos salvados” a este disco?

Es un título un tanto irónico, en el sentido en el que vemos que el mundo que nos rodea se hace cada vez más complicado para todos y tal vez la música sea la única salvación y refugio que encontramos para luchar contra estos sentimientos, sin embargo seguimos pensando que la cosa está muy difícil y de ahí que el título contenga esa denotación irónica.

 

¿Cuáles son los planes de GLAS para este 2018 y primeros del 2019? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Estáis pensando ya en canciones nuevas?

Estamos grabando nuevo disco, en el cual estamos trabajando con mucho cariño junto a David Kano.. Respecto a las próximas fechas, tenemos los próximos viernes 5 de octubre en Albacete (Sala Caribou) y el sábado 6 en Madrid en la sala El Perro de la parte de atrás del coche junto a nuestros paisanos Jump to the Moon. Iremos anunciando en nuestras redes sociales las próximas fechas, así que estad atentos.

¡Estáis invitadísim@s!

Glas! 2018 (3)

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?

No creemos que vaya a acabar con el mundo de la música como tal, sino que ayudará a una cierta transformación, que, personalmente consideramos que será positiva, ya que facilitará la mezcla de estilos musicales y la exploración de nuevos sonidos.

Además cada vez es más fácil descubrir grupos, lo que antes era impensable sin no te comprabas el disco.

 

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?

Esperemos que el público sepa valorar precisamente la oferta musical y disfrute de los directos cada vez más, aunque lo que creemos que pasa es que los festivales han copado todas las giras de los grandes artistas, y se valora mucho más los directos en sala.

 

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?

Si hablamos de recuerdos recientes, el actuar en el castillo de Santa Bárbara de Alicante frente a público cojonudo y con unas vistas espectaculares hace unos días!

 

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de GLAS?

Somos personas normales con nuestros trabajos y nuestras preocupaciones.

 

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?

Solo un comentario: ¿Qué estamos haciendo?

 

MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

 

…un libro?: 1984, de George Orwell

…una película?: I.A: Inteligencia Artificial

…una canción?: The Cure – Just Like Heaven

…un álbum?: Cut Copy – In Ghost Colours

…un grupo o solista?: Depeche Mode

…una afición?: La música

…cordero, cochinillo o sopa castellana? (es que somos de Segovia ☺): Cordero.

  

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música. ¡Nos encanta!

¡Muchas gracias a vosotros!