Cuatro Preguntas: Four Hands Project

David Sanz y Alberto T. Ayuso forman el proyecto musical Four Hands Project.

El dúo segoviano acaba de editar su último trabajo, un disco doble titulado «Timevolution» que cierra una trilogía que comenzó con «Interiors» y al que precedió «Slow Movements» en la que Four Hands Project se embarcó en la búsqueda y consolidación de su sonido.

«Timevolution» es el registro en formato CD, del reto que el grupo se hizo a sí mismo de grabar un tema por mes el año anterior, y sin duda es un trabajo más luminoso y de carácter más optimista que sus predecesores, con tintes descaradamente más pop y electrónicos, que se ratifica con una portada más primaveral (de color verde) en contraposición con sus antecesoras «Slow Movements», con una portada otoñal (de colores pardos anaranjados) y el blanco y negro de la carátula de «Interiors».

En el segundo disco encontramos otra prueba de la primavera del grupo, en el que se recogen unas remezclas de Aguantando a Nova el alter ego de Abel Peña Velsaco, una de-construcción tema a tema de «Timevolution» como nos indica el propio Abel, en la que Four Hands Project da libertad absoluta a la imaginería de Aguantando a Nova para que retuerza sus temas hasta conseguir un sonido alternativo e inimaginable del clasicismo habitual de Four Hands Project.

Con «Timevolution», Four Hands Project muestra su carta de presentación de nuevos aires, no renovados, sino evolucionados, una apertura a estos nuevos tiempos de fusión y de acuerdos, en la que, sin olvidar su maravilloso legado, disfrutar de la libertad de mirar sin complejos al nuevo Pop, las nuevas tendencias en electrónica y ¿por qué no?, la música de baile. Es tiempo de evolución, es el nuevo tiempo de Four Hand Project, es «Timevolution».

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Alberto T. Ayuso, David Gómez (Four Hands Project) y Abel Peña (Aguantando a Nova) sobre «Timevolution». Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».