Cuatro Preguntas: Alfonso Carter

Alfonso Carter es un grupo de pop cósmico que nace de las cenizas de la banda segoviana The Carter de la mano de dos de sus antiguos miembros:  la exquisitez y sensibilidad de Alfonso Llorente a la guitarra, sintetizador y voz, y la contundencia y potencia de César Pérez (Isma Romero, Molina Molina, Acróbata) a la batería. Con el fichaje de Enrique Velázquez “Vélaz” (Acróbata) al bajo y Fernando Sanromán (Plasma, San Román) a la guitarra y voces, la banda queda al completo.

Su primer EP, titulado “Lux Aeterna” es el resultado de experiencias acumuladas en los últimos años tras la disolución de The Carter, tanto en otras bandas, como en la escucha de nuevos discos, pero sobre en la vida. Si, me refiero a la sempiterna palabra “madurez” a la que recurrimos los que hablamos de la música de otros, cuando sus canciones llegan a un grado de honestidad con uno mismo y un estado de composición complejo y sin complejos, y que deja atrás la frescura de la ingenuidad y la espontaneidad del ingenio primerizo.

En cualquier caso, los cinco temas de “Lux Aeterna” conservan lo bueno de los primeros tiempos y adquieren lo mejor de esa bienvenida madurez. Son cinco canciones que detonan, curiosidad, inteligencia y respeto, pero también melancolía, añoranza e incluso oscuridad, bajo una sobredosis de sensibilidad y amor enorme hacia la belleza, hacia la Música; canciones hecha por músicos de los de verdad, de conocimientos de conservatorio y aprendizaje en las tablas y escenarios de la Música Clásica y el Pop Rock nuestro de cada día.

“Lux Aeterna” necesita que le prestes atención. Para disfrutarlo en su plenitud, solo requieres de 17 minutos y 26 segundos para descubrir melodías llenas de matices, voces envolventes y letras que te hablan de los tiempos pasados y de la esperanza incierta de lo que se aproxima, o sea esperanza adulta.  Mientras tanto, Alfonso Carter, sigue buscando.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Alfonso Carter para saber más de este nuevo proyecto musical, de su primer EP, “Lux Aeterna” y de los planes de futuro de la banda segoviana.