Cuatro Preguntas: James Maad

El nuevo trabajo de James Maad «Hologram Paradiso» disponible ya en todas las plataformas digitales.

Siéntate y prepárate para un viaje sonoro al futuro del underground de la mano de James Maad en “Hologram Paradiso”, una vuelta de tuerca a la carrera del artista madrileño y una oportunidad de oro para dejarse seducir por su trabajo más complejo y arriesgado hasta la fecha.

“Hologram Paradiso”(2018, Moba Studios y Álamo Shock), es el tercer EP de James Maad y su obra más rotunda desde su debut en 2013. El EP está compuesto por seis tracks: “Think About It”, una pieza de pop deconstruido que invita a reflexionar al oyente sobre la sociedad actual; “Children At the Disco”, que bebe de la reinterpretación de una estructura típica del pop electrónico con bajos 808 sobre una simple historia de amor entre dos personas; “Dame Dinero Ya”, la aproximación al trap, pasado por la turmis de James Maad, en donde las estrofas se encuentran 8 tonos por debajo de la grabación original, y que presenta el futuro distópico en el que James localiza su obra; “I’m Almost Fine”, un medio tiempo que versa sobre la soledad en la era de las redes sociales; “Future 3”, un canto a la frustración artística y por último “Highway In The Sky”, una pieza instrumental que recoge el testigo de “Stars Are Ageless” de su anterior trabajo y que acerca a James a la electrónica experimental con guiños al trance y al progressive.

Con la labor de Guille Mostaza como productor, “Hologram Paradiso” es uno de los trabajos más experimentales que el pop independiente ha ofrecido en los últimos meses y una bocanada de aire fresco en el actual panorama musical español.

James Maad cierra con la publicación de “Hologram Paradiso” uno de los años más prolíficos de su carrera, tras haber teloneado en la Joy Eslava a Beth Ditto, actuado en las fiestas del 2 de Mayo en el popular barrio de Malasaña o haber sido seleccionado por Ballantines para abrir a Stavroz en su visita a la mítica sala Apolo 2 de Barcelona.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con James Maad para saber más de este nuevo trabajo y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».