Cuatro Preguntas: Bauer

«Otra Vuelta al sol»  (producido por Pablo Cebrián e Iñaki de las Cuevas) es el nuevo disco de BAUER. Un resumen de los cuatro últimos años de vida del grupo. Cuatro años de vivencias personales y vitales resumidos en diez nuevas canciones. Diez viajes emocionales que recuperan la esencia de los grandes discos. En ellos cada canción está al servicio de la emoción, las letras cobran relevancia y se transmiten historias y mensajes universales.

Algo que hace especial a BAUER es la meticulosidad, el cuidado y la auto crítica con la que afrontan sus creaciones y grabaciones. De ahí pasarán dos años de exploración y composición musical para volverse a meter al estudio a dar forma a su nuevo disco. Si su álbum debut fue la búsqueda del estilo, en el segundo priman las canciones. Por eso, de más de cien ideas nacieron 10 temas bajo el título “Otra Vuelta al Sol” y amparados por el sello discográfico de Arcadia Music.

Guitarras protagonistas, bases rítmicas contundentes, pianos, acústicas, y letras personales y trascendentes son sólo algunos de los elementos que se pueden encontrar en la música de BAUER. Influenciados a nivel internacional por The Nation, Mumford and Sons, Kings of Leon o Bon Iver, entre otros, y en la órbita de artistas nacionales como Vetusta Morla, Bunbury, Iván Ferreiro o Love of Lesbian.

BAUER supone una alternativa novedosa y madura a la vez, que no dejará indiferente a los amantes de la buena música.

«Azul eléctrico», su debut. Tras un largo recorrido en distintos grupos, en 2014, los hermanos germano-malagueños Lucas y Grabriel Bauer decidieron emprender un camino propio publicando su álbum debut Azul Eléctrico, producido por Pablo Cebrián.

Al proyecto se unió el guitarrista Abel Asensio y el batería Adrián Jiménez. La gira de Azul Eléctrico llevó a la banda a recorrer las principales salas del país, consolidándose como un experimentado grupo de directo (más de 60 conciertos entre 2014 y 2015). El disco obtuvo una buena acogida en los principales medios de comunicación (Radio 3, MTV España, Sol Música, etc.)

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Grabriel y Lucas Bauer de su nuevo disco «Otra Vuelta al sol»  y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».