Cuatro Preguntas: Rubén López de Ayer

Ya se ha estrenado “Sed Social” el nuevo álbum de la banda madrileña AYER

Tan importantes son las diferencias como las semejanzas, siempre q estén al servicio de un propósito concreto, codiciado y meditado. Lo que queda en medio es el color, los matices que hacen a una personalidad única e intransferible, un estilo vibrante y refrescante y un sonido que evoca grandes nombres de la escena internacional como Two Doors Cinema Club o Kings of Leon. Así es el pop-rock de los madrileños AYER.

Tontear con diversos estilos musicales hizo que Rubén López y Dani García decidieran apostar por algo más personal. De aquella conexión tan especial surge “Ciudades”, su primer EP. La entrada de un recién llegado Dani LaPorta a la banda supone una simbiosis perfecta para este proyecto.

El EP homónimo “Ayer”, su segundo trabajo, ve la luz en 2017, produciéndose a principios de 2018 la publicación del videoclip de “Salvaje”, todo un hit. Gracias a esto, los madrileños han conseguido tocar en las fiestas del Dos de Mayo y en el ciclo de conciertos Sound Isidro (El Sol), además de actuar en salas míticas de la capital como Moby Dick o Costello y colgar el cartel de sold out en el Café La Palma.

Hambrientos de más, volvieron a encerrarse para crear el que será su tercer trabajo, “Sed Social” (2018, Estudio Uno), compartiéndolo con nosotros el próximo 5 de octubre. De manera breve pero intensa, este nuevo EP nos presenta tres cortes con un sonido mucho más consolidado, maduro e innovador. Un trabajo que llevará a la banda a recorrer numerosas ciudades de la geografía española.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Rubén López, baterista de la banda madrileña AYER para saber más de su tercer trabajo “Sed Social” y de los planes de futuro de la banda. Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra”.