Cuatro Preguntas: Antonio Curros de Ciclocéano

Líneas de Meta’ es el álbum debut de Ciclocéano. La banda nace de las composiciones del músico y cantante Antonio Curros, a quien acompañan en este potente proyecto Xavi Igual, antiguo guitarrista y productor de Skunk DF; Fer Vilar, ex bajista del grupo de ska-punk Oferta Especial; y Adrián Espinosa (Pauline & The Big Kahunas, Sin In The Flesh).

Ciclocéano arranca así con la calidad de quien lleva toda la vida en esto y con la ilusión del que empieza de cero. El resultado: pura energía, composiciones cuidadas, elegantes y poderosas.

Y sobre todo un mensaje: “HAY QUE VIVIRLO TODO INTENSAMENTE. Desterrar ese positivismo impostado que nos intoxica y dejar que los sentimientos surjan de cada uno libremente. Ríe siempre que puedas pero llora siempre que lo necesites”.

Estos son los elementos que encontramos en las nueve canciones de ‘Líneas de Meta’, un disco que nos ofrece un trabajo vocal excepcional y una instrumentación con carácter, compacta; con fuerza y alma. Es rock, es pop, es indie… Pero por encima de todo es un océano de emoción y calidad.

‘Líneas de meta’ ha sido producido por Manuel Ángel Mart (Estirpe) y cuenta con colaboraciones de la talla del guitarrista Javi Marssiano (O Funk´illo) o del compositor y pianista Nico Casal, quien hizo la música del corto “Stutterer”, ganador del Oscar en 2016. La masterización ha corrido a cargo del prestigioso ingeniero Andy Vandette (Rush, Porcupine Tree, Bruce Dickinson…) en su estudio de Nueva York.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Antonio Curros, vocalista de Ciclocéano de sus primer disco “Líneas de meta” y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa.