Cuatro Preguntas: Los Estanques

Ya está aquí el tercer trabajo de Los Estanques, que es el equivalente discográfico de una ciclogénesis explosiva

Tras dos adelantos en las últimas semanas, “Clamando al error” y “Ahora el tiempo de sobra”, ya se puede disfrutar íntegro ‘Los Estanques’, tercer trabajo discográfico de la banda cántabra liderada por el compositor y multiinstrumentista Íñigo Bregel, de título homónimo.

El disco, grabado por el propio Íñigo Bregel en Estudios Bregel y masterizado por Ibon Larruzea en Euridia, es un viaje psicodélico, sorprendente y contrapuesto a través de los más variados estilos musicales proyectados a través de la marca de la casa: Pop Psicodélico Progresivo (PPP).

En este nuevo trabajo encontraréis 13 canciones donde fusionan magistralmente estilos tan diversos como el pop, el rock, la psicodelia, el progresivo, el funk, el soul o el jazz, mezclándolos con sonidos añejos, agitándolos a base de melodías pop y sustentándolos sobre un pasmoso músculo técnico.

En este tercer trabajo, editado por The John Colby Sect e Inbophonic Records, Los Estanques pasean desde las llanuras del pop hasta los vericuetos de la psicodélica y el progresivo sin despeinarse.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Íñigo Bregel y Germán Herrero de Los Estanques sobre su tercer trabajo, “Los Estanques” y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra”.