LAVIDA es un cruce de caminos de cuatro músicos de largo bagaje y experiencia acumulada en diferentes proyectos a lo largo de más de 15 años en la escena, trabajando con diferentes músicos de renombre, y unidos para dar forma en su propio estudio de grabación a un nuevo concepto, un nuevo sonido y enfoque a las composiciones que van naciendo durante mas de dos años de estricto trabajo.
El resultado, un primer trabajo grabado en Sadman Studios (Madrid) por Carlos Santos, producido y mezclado por la banda, y masterizado en los Fascination Street Studios de Örebro (Suecia) por Tony Lindgren, consiguiendo un personalísimo sonido e identidad propia, con unos arreglos perfectamente cuidados, y un par de colaboraciones de auténtico lujo, Gabriel de la Rosa (Shinova) y Sean Marholm (Dinero). En definitiva, un disco redondo sin descartes ni temas de relleno.
A pesar de haber sido publicado recientemente, la aceptación y la respuesta por parte de publico y crítica ha sido espectacular, con más de 4000 reproducciones en YouTube de su primer videoclip en la primera semana, o entrando y manteniéndose más de mes y medio en listas oficiales de Spotify de habla hispana, obteniendo unas cifras de streamings y followers en ambas plataformas mas que notables para un proyecto de nueva creación.
Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Emi Sánchez (voz) y Alberto Niño Sánchez (guitarra) de LAVIDA para saber más de su primer trabajo homónimo y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».