Con letras directas, actuales y en ocasiones viscerales, Olimpia es una banda diferente que se aleja del sonido dominante en la escena indie actual.
El dúo formado por Lur Usabiaga e Iñaki Estévez ya demostró su gran potencial hace menos de un año con un primer EP homónimo que, con tan solo cinco temas, cautivó a prensa y público. Entre ellos, Mondosonoro, que lo calificó como uno de los mejores debuts nacionales de 2018.
De nuevo a la carga, Olimpia se desmarca una vez más de todos y de todo con este nuevo EP grabado y producido de por Yon Vidaur en los Estudios Muir de San Sebastián, “Confeti y Dinamita” promete ser uno de los lanzamientos destacados del año.
De entre las guitarras envolventes y afiladas de los cuatro temas que lo componen, sobresale con más carácter que nunca, la personal voz de Lur Usabiaga. Con reminiscencias al sonido «Manchester», la música de Olimpia busca un equilibrio imposible entre las melodías pegadizas con toques ochenteros de una voz irresistible y a veces suplicante y el rock rabioso y agitador de guitarras crespusculares.
Si algo derrocha Olimpia es actitud, aquella que les ha llevado a desmarcarse de toda convención estilística para explorar nuevos sonidos y hacer frente a los temas que afectan a la polémica, con un sonido descarado e irreverente.
Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Lur Usabiaga e Iñaki Estévez de “Confeti y Dinamita”, segundo trabajo de Olimpia, de sus directso y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».